martes, 3 de julio de 2012

¿Hora de cambiar dogi y obi?

¿Hora de cambiar dogi y obi? Vestir un dogi viejo y estropeado por el uso está mal visto aunque, si está limpio, se permite, sobre todo en el entrenamiento personal pero nunca en un acto formal. En cambio llevar en la cintura un obi viejo y gastado está bien visto y da aspecto de veterano, hasta el punto que algunas marcas los fabrican fácilmente 'gastables' aunque (de momento) no los fabrican ya gastados, como algunas marcas de vaqueros . A la izquierda tenéis uno de los dos dogis que actualmente utilizo para entrenar y para dar clase y también el obi. Me siento tan cómodo con ellos que me resisto a cambiar. A la derecha el dogi nuevo (barato y 'nacional') y el obi que hace unos años encargué pero que también me resisto a utilizar. Y no es que lo haga para presumir de veterano (que lo soy) sino porque realmente resudando la segunda piel y el cinturón que me han acompañado casi a diario durante los últimos 10 años me siento realmente bien. O sea que me lo pensaré pero creo que, a menos que tenga que ir a alguna evento donde no quiera que me llament 'asquerosillo', continuaré con el de la izquierda. Detrás del aspecto descuidado se esconden muchas horas de intento de autosuperación, finalidad última del entrenamiento en karate-do. Bueno, ya veremos si cambio .....

No hay comentarios:

Publicar un comentario